Con el concierto de un “Quinteto de Metales” comienza la serie de conciertos solistas a cargo de músicos de la Corporación Cultural de Antofagasta.

En el marco de del ciclo de Conciertos de Cámara 2019, esta primera presentación se realizará el martes 13 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y tendrá en escena a destacados músicos nacionales y regionales, acompañados de actores y bailarines que convertirán esta propuesta en algo pocas veces visto en la ciudad.

Se trata de un montaje multidisciplinario que mezcla música, danza contemporánea y actuación que integra al espectador y lo lleva a un viaje por el tiempo y por el mundo, acompañado de una propuesta audiovisual e iluminación inspirada en la estética de las culturas y paisajes de la zona norte de Chile.

En la propuesta participan los músicos del quinteto como son Miguel Hille (trompeta), Clen Aguirre (trompeta), Patricio Tapia (corno francés), Jaime Campusano (trombón tenor) y Esteban Ferrada (tuba). El actor presentador será Lucas Astudillo y los bailarines serán Sebastián Reinoso y Natalia Gutiérrez, mientras que en percusión acompañará Manuel Salinas.

Para quienes deseen asistir las entradas ya están a la venta en el mismo recinto y los precios van de $10.000 primera fila (experiencia de escenario), $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

En el caso de la primera fila, los espectadores podrán estar a pocos metros de los músicos, ya que será arriba del escenario, al igual que algunos recintos culturales en diversas partes del mundo, motivando al espectador a una conexión mayor con los artistas.

Propuesta

Para Macarena Vía, Directora General de este ciclo de Música de Cámara, “son propuestas poco exploradas en Chile, una oportunidad única tanto para los artistas como el público, ya que serán parte de un montaje multidisciplinario inédito y que se estrenará en Antofagasta. En este montaje participan artistas nacionales y de la región con una amplia trayectoria artística en el país y el extranjero, que se han reunido para ofrecer un show de primer nivel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here