Acogiendo el llamado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Año Internacional del Turismo y la Transformación Digital, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) impulsa iniciativas para incentivar a los municipios en el uso de las diferentes herramientas de marketing digital que pueden ser utilizadas en la difusión y promoción de sus respectivos destinos turísticos.

Este será uno de los ejes del Encuentro Nacional de Turismo Municipal, evento que se realizará entre el 23 y 24 de octubre y que contará con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andra Wolleter; y el alcalde de la Municipalidad de Pucón, Carlos Barra.

El Encuentro estará organizado por Sernatur en conjunto con la Municipalidad de Pucón y, como cada año, se centra en entregar competencias técnicas al capital humano municipal en materias de turismo accesible, marketing digital, SIGO experiencias y estadísticas territoriales. Se destaca este año la presentación del proyecto de «Fortalecimiento a la Gestión Turística Interna de los municipios» que Sernatur impulsará para distinguir a los municipios turísticos.

En representación de nuestra región participarán los municipios de San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta y Tocopilla.

Es por ello que el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos afirmo estar convencido de que «los primeros promotores de los distintos destinos turísticos son los gobiernos municipales, quienes tienen la responsabilidad no sólo de conocer, sino además potenciar, junto con todos los actores, los insumos turísticos, para así seguir diversificado nuestra economía».

«De esa manera es importante que conozcan las diferentes herramientas de marketing digital que están disponibles y puedan utilizarlas en la difusión y promoción de los espacios turísticos de la región», concluyó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here