Con una extensa reunión entre los diversos estamentos del municipio y la empresa Cyties I + D, comenzó de manera oficial el trabajo de actualización del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO) de Tocopilla, que se extenderá por ocho meses.

Los departamentos de Secoplan, Obras, DAEM, Aseo y Ornato, y Dideco entregaron la información con que cuentan para aportar al proceso de recopilación de datos que Cyties I + D realizará en la comuna.

Al mismo tiempo Raúl Catalán, director de investigación de la empresa, explicó la metodología y etapas que tendrá el proceso mediante el cual el Puerto Salitrero contará con un nuevo PLADECO.

«Este instrumento de planificación representa la oportunidad de avanzar hacia el diseño de nuevas oportunidades de desarrollo sustentable, en que el crecimiento económico, siendo necesario, no es suficiente, por cuanto también considera la protección, resguardo y preservación del medio ambiente y la integración e inclusión de la sociedad», indicó.

Al mismo tiempo agregó que «este PLADECO representa la oportunidad de trabajar en las propuestas de desarrollo plausibles de materializar en la comuna y que signifiquen un aporte sustantivo al desarrollo de cada uno de los habitantes de Tocopilla».

Posteriormente los miembros de Cyties I + D estuvieron en la radio Éxtasis informando sobre la instalación y comienzo del estudio e invitando a la comunidad a participar de las distintas instancias con que contará el proceso.

La licitación del PLADECO fue presentada por la municipalidad de Tocopilla al Gobierno Regional a través del FNDR, por un monto cercano a los 200 millones de pesos, recursos aprobados por el Consejo Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here