Este sábado 1 de febrero el Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA) tendrá su primera fecha del año, con el Festival Uf Qué Calor! en la playa Las Almejas, donde se presentarán 7 bandas en vivo, con sonido e iluminación de gran calidad, completamente gratis y abierto a toda la comunidad.

La agrupación, que reúne a 42 proyectos musicales de Antofagasta, nació en 2015 con el fin de rescatar, promover y difundir las canciones de las bandas y solistas de la ciudad, y hasta ahora ha realizado más de 50 actividades relacionadas, entre conciertos, talleres, clínicas y festivales.

Además se ha ganado 6 proyectos culturales, con los cuales ha estado en Pulsar, Fluvial, Woodstaco, Chillán y también producido su primer catálogo musical.

En esta ocasión han concretado una alianza con Rechangueando Café, quienes han facilitado el espacio para este acto cultural, y con Araya Producciones, quienes facilitarán los equipos necesarios para que el concierto se realice de forma óptima, y con MACE y Barbarte Serigrafía, que también patrocinan la iniciativa.

Son 7 las bandas, de distintos estilos, que se presentarán en la playa Las Almejas, pasando por el rock, el folk, el metalcore y el stoner, entre otros: Pulmón de Plomo, Advasmo, Carnero, Trinchera, No Más Héroes, Roborock y Celzhius.

La cita del Festival Uf Qué Calor! es para este sábado 1 de febrero, a contar de las 15 horas, para disfrutar de buena música. De esta manera el Colectivo agrupación comienza su quinto año de actividades culturales ligadas a la música en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here