ESTE LUNES A LAS 13:00 HORAS REALIZARÁN LECTURA DEL LIBRO «UN MUNDO FELIZ», DEL ESCRITOR INGLÉS ALDOUS HUXLEY.

Como una instancia para promover el dialogo y la reflexión, la Escuela de Periodismo y el Centro de Estudiantes de Periodismo (CEP) de la UCN, en conjunto con la Corporación Cultural La Toma (a través de su programa radial La República de las Letras) y la Biblioteca Viva, dieron inicio al “Club de Lectura Rebelde”, instancia que reúne a sus participantes a discutir y pensar sobre distintas temáticas.

Las actividades se realizan todos los lunes a las 13:00 horas en distintos puntos de la ciudad, como la Escuela de Periodismo o la Biblioteca Viva, y se enmarcan dentro del contexto de movilizaciones que ha vivido la ciudad y el país en los últimos meses.

Origen

El club tuvo su primera jornada el lunes 18 de noviembre con la lectura de Revolución en la Granja, un clásico del británico George Orwell, mientras que la segunda versión tuvo como protagonista al Banquero Anarquista, del escritor portugués Fernando Pessoa.

Constanza Ulloa, presidenta del CEP, valoró estas iniciativas, destacando que se trata de actividades que buscan fomentar la lectura en la comunidad antofagastina.

“En la ciudad no hay mucho fomento a la lectura, entonces con instancias como el club de lectura esperamos poder aportar en algo. Para nada esperábamos la gran convocatoria que hemos tenido, nos ha ido súper bien, personas de todas las edades se han sumado al club y esperamos que siga creciendo”, explicó la estudiante.

Próxima fecha

Hoy lunes 2 de diciembre, a las 13:00 horas, el Club de Lectura Rebelde se trasladará a las dependencias de la Biblioteca Viva en las terrazas del Mall Plaza Antofagasta para realizar la lectura del libro Un mundo feliz, del escritor inglés Aldous Huxley, novela distópica que narra la vida de una sociedad alienada, que ha perdido la individualidad de sus integrantes en beneficio de la estabilidad.

Además, ya piensan en siguientes jornadas con autores como Pedro Lemebel, Byung-Chul Han, Nona Fernández, Diamela Eltit, Ray Bradbury y Manuel Rojas, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here