Según informó Meganoticias, la dirección de Justicia de Carabineros envió un oficio al Fiscal Nacional para que citen a declarar a la cantante Mon Laferte, con ocasión de su visita al país para participar en el Festival de Viña del Mar en los próximos días.

La solicitud estaría siendo evaluada con los antecedentes correspondientes por el fiscal que lleva la causa por los dichos públicos de la cantante en el comienzo del estallido social.

Cabe recordar que la reconocida artista chilena sostuvo en el programa «Janiot PM» de Univisión que «hay muchos casos en donde la misma policía y los militares fueron quienes estuvieron incendiando», en referencia a distintos incendios en estaciones del Metro.

Esta solicitud es interpretada como un intento de amedrentamiento de la policía uniformada hacia quienes han planteado dudas sobre el origen de algunos ataques e incendios ocurridos tras el comienzo del llamado estallido social.

Lo anterior, considerando el historial de Carabineros de Chile, institución que ha protagonizado lamentables casos de montaje y manipulación de información. Uno de los hechos más recientes fue la Operación Huracán, en donde se intentó culpar a comuneros mapuche de una serie de actos que resultaron ser falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here