Caletas de Antofagasta y localidades rurales de Calama contarán con agua potable por medio de camiones aljibe

Por Redacción Ago17,2021

Los proyectos fueron sancionados por el Consejo Regional e irán en directo beneficio de más de mil 500 pobladores.

En la sesión plenaria N°686 del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), presidida por el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, se sancionaron favorablemente dos importantes iniciativas para las comunas de Antofagasta y Calama, las cuales vienen a cubrir una necesidad urgente, especialmente en el contexto de la pandemia.

En este sentido, Díaz indicó que el caso de las caletas de Antofagasta el acceso al suministro de agua es escaso y de alto costo para las familias. “El gobierno regional ha priorizado la compra de camiones aljibe, entendiendo que, por la pandemia, llegar con agua potable a zonas más alejadas nos permite atender de mejor manera los temas de seguridad y control del virus”, explicó.

El proyecto fue presentado por el municipio de Antofagasta y contempla la adquisición de dos camiones aljibe, los cuales apoyaran el actual suministro de agua potable a las  siguientes caletas: Abtao (Juan López), Errazuriz, Constitución, y también, al campamento Luz Divina. La iniciativa demandará una inversión total de $213 millones (FNDR).

Calama

El proyecto denominado “Reposición camiones aljibe para las localidades rurales de Calama” fue presentado al pleno del Core por el municipio loíno por un monto de $255 millones (FNDR). La iniciativa involucra las compra de tres camiones de acero inoxidable y con capacidad para transportar 10.000 mil litros del vital elemento.

Al respecto la consejera regional por la provincia El Loa y presidenta de la comisión de obras públicas y transporte, Sandra Pastenes, comentó que “la actual flota de camiones no cumple con las normas sanitarias debido a la antigüedad de los vehículos, lo que dificulta completamente la entrega de agua potable. Entonces la priorización de este proyecto permitirá mejorar considerablemente la entrega del servicio”.

Las localidades beneficiadas son Turi, Caspana, Chiu Chiu, Cupo (2 veces al mes), Quinchamale, Taira e Isla, Ayquina y Estación San Pedro. El beneficio tendrá un alcance para 1.304 pobladores/as.

Related Post