23 actividades durante todo el mes de mayo convocaron a cientos de loínos en torno a iniciativas relacionadas al rescate del patrimonio, a través de la música, el cine, la danza y mucho más.

Este domingo 29 de mayo, y con el “Encuentro de bandas infanto juvenil del Desierto de Atacama”, finalizó de manera exitosa el programa Mes de los Patrimonios, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Calama, a través de su Corporación Cultural y sus distintas direcciones, con una serie de actividades que, involucrando las distintas artes, lograron convocar a cientos de loínos.

Desde su lanzamiento el 1 de mayo, las convocatorias fueron muy concurridas, tanto así que para aquellas actividades en donde se requería inscripción previa –como circuito Necrópolis, Ciclo Miradas Regionales, Visitas Guiadas, etc-, los cupos se vieron prontamente agotados.

En tanto, las iniciativas de alta convocatoria, de manera especial aquellas realizadas durante este último fin de semana, tuvieron una excelente recepción, manteniendo en todo momento un variado y contundente público.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, agradeció el entusiasmo de los loínos, asegurando que esta conmemoración en particular, ha sido de las más grandes de los últimos tiempos.

“Hemos hecho un mes de muchas actividades, a través de nuestras bibliotecas, teatro, música, inauguramos los Titanes, hoy día estamos con las agrupaciones musicales del Alto Loa. Así es que quiero destacar la participación de la gente que ha seguido la programación de nuestra Corporación y que se siente identificada con Calama. Qué más valorable que eso, poder sentir cariño, respeto e integrarse a esta planificación para celebrar el Mes del Patrimonio”, destacó.

Encuentro de niños músicos de la Provincia El Loa

La tarde de ayer, el público del Parque El Loa se convocó en torno a la música. Y es que por primera vez se realizó un encuentro musical de estas características, que lograra reunir en un solo lugar a las más destacadas bandas de música folclórica de la zona, de la que son parte exclusivamente niños y jóvenes.

En este sentido, los niños de la Escuela San Antonio de Padua de Ollagüe, de la Escuela Artística Huntantur de Toconao, de la agrupación Musical Pat´ta Hoiri de Chiu Chiu y de la Escuela de Música Calambanda, se lucieron frente a un amplio público y fueron elogiados por los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here