Una protesta que incluyó el bloqueo de la carretera que une San Pedro de Atacama con Calama, protagonizaron dirigentes sociales de la localidad y de distintas comunidades durante esta tarde, reclamando por la falta de medidas del Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.

La movilización fue encabezada por el Presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Sergio Cubillos, en conjunto con el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Yanjari, los concejales María Teresa Veliz y Marcela Ramos, el Presidente de la Asociación de Regantes, Justo Zuleta y residentes de la ciudad.

Según comentaron, se trata de una medida de presión hacia las autoridades regionales y nacionales, «quienes no han tenido una respuesta a las peticiones que hemos realizado».

«Esperamos que las autoridades respondan a lo que estamos solicitando, necesitamos proteger a nuestros habitantes, en especial a nuestros adultos mayores, por lo que exigimos que las autoridades pongan una barrera sanitaria en la entrada de la comuna de San Pedro de Atacama», afirmó Sergio Cubillos, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

«El flujo de turistas aún no se ha detenido y ya constatamos que en Calama existen 3 casos de Covid-19. Si no escuchan nuestras peticiones, continuaremos movilizándonos”, concluyó el representante.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Yanjari, señaló que «como comuna no hemos tenido respuesta de las autoridades locales, provinciales ni regionales. Queremos hacer un llamado para que se haga un cerco sanitario. Lo que más nos interesa es la protección de la comunidad, sobre todo de los adultos mayores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here