Tras confirmarse la audiencia en que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, será formalizada por la investigación del delito de fraude al fisco en el llamado caso «asesor», desde el mundo político surgieron diversas reacciones.

Es el caso de la Diputada por nuestra región y ex alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando (PR), quien afirmó que esta acusación «se ha arrastrado por mucho tiempo y la ciudadanía necesita tener más certidumbre sobre algunos procesos de esta y de otras autoridades».

«Yo creo que esto ha hecho mal y tiene que ver con el descrédito que tienen algunas instituciones. Por lo tanto, me parece bien que se cierre un capítulo, en el cual se formaliza a las personas y ellos tienen derecho a defenderse. Y sabremos finalmente lo que pasó y si merece sanción», indicó.

«Es importante que la justicia opere y hay que dejarla operar con tranquilidad», concluyó la parlamentaria.

Por su parte, el concejal RN Luis Aguilera, envió un comunicado público expresando su punto de vista tras confirmarse la formalización de la autoridad comunal.

«Desde que asumí como concejal de Antofagasta he realizado denuncias responsablemente, de manera de aportar en la entrega de información a la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público respecto a la potencial malversación de fondos y fraude al fisco de la Señora Karen Rojo Venegas, por desvíos de fondos de salud y educación municipal», indicó.

En opinión de Luis Aguilera, la formalización confirma el trabajo riguroso «que realizó Contraloría Regional de Antofagasta, el Consejo de Defensa del Estado, el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, como también el aporte que hemos realizado algunos concejales en la investigación».

«Hay que dejar que las instituciones funciones y realicen su trabajo como corresponde. Llegaré hasta las últimas consecuencias para que se verifiquen las responsabilidades de cada persona», concluyó el concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here