El Ministerio de Salud confirmó que los casos de Coronavirus confirmados en Chile se elevaron a 632.

Asimismo, las autoridades anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad, en medio de duras críticas por la negativa del Gobierno a decretar una cuarentena total en el territorio nacional.

«A partir de hoy, habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales», indicó el Ministro de Salud Jaime Mañalich.

«Estamos convencidos que, desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo», agregó Mañalich.

En ese sentido, también se agrega control policial estricto «y con apoyo de Fuerzas Armadas» en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, «que son el foco de expansión de la infección de coronavirus más relevante que tenemos hoy día en el país», indicó.

En tanto, en nuestra región los casos confirmados hasta la fecha (22 de marzo por la mañana) son 11: 7 en Antofagasta, 2 en Calama y 2 en Tocopilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here