Un importante aumento en la entrega voluntaria de armas reportó Carabineros de Antofagasta, registro que incluye a la capital regional junto a la comuna de Mejillones

Así lo confirmó el Mayor Álvaro Muñoz, Comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, quien instó a la comunidad a seguir haciendo entrega de estos elementos cuya presencia en el hogar reviste un gran riesgo para los integrantes de la familia, especialmente para los menores, además de terminar muchas veces en manos de delincuentes.

De acuerdo a las cifras que maneja la Autoridad Fiscalizadora de Antofagasta, el 2018 a esta misma fecha se habían entregado de manera voluntaria 19 armas de fuego y este año la cifra subió a 50.

En este sentido el Mayor Muñoz recordó a la comunidad la campaña «Entrega tu arma», la cual es permanente e incentiva a las personas que mantengan cualquier tipo de arma de fuego a que puedan dejarlas en cualquier unidad de carabineros, manteniéndose el anonimato si así la persona lo requiere.

Además, no existe horario para realizar esta gestión y, según se establece, cualquier persona que de acuerdo con la indicación de la ley entregue armas inscritas o no y otros elementos tales como municiones, queda automáticamente acogida a la eximente de responsabilidad penal por la posesión de ellas.

Finalmente, en materia de decomiso de armas, a la fecha Carabineros ha sacado de circulación en Antofagasta 48 armas de fuego que estaban en poder de delincuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here