El día de ayer, a través de un video que se viralizó por redes sociales, se evidenció un enfrentamiento entre gitanos en el campamento ubicado en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.

En el registro se puede ver cómo dos vehículos realizan giros rápidamente en un sitio eriazo, mientras un grupo de personas, entre ellos niños, corría de un lado a otro entre una gran columna de tierra, hecho que dejó un auto destruido.

Posterior a esto llegó personal de Carabineros, sin embargo reportaron que no hubo ningún denunciante y se procedió a remitir antecedentes por conducción imprudente y vehículo abandonado. El hecho no dejó lesionados y los antecedentes fueron entregados al Juzgado de Policía Local.

Camila Sayes es vecina del sector y fue quien subió el video para dar a conocer el hecho: «Lo que pasó ayer fue la gota que rebasó el vaso, porque los problemas vienen de mucho antes, nosotros tenemos problemas hace un par de meses con ellos. En realidad son las fiestas, las constantes peleas, ya que no son solo gritos, si no que utilizan piedras, palos. Nosotros vivimos al frente de eso y tenemos que aguantar toda la situación», manifestó.

Incidentes no paran

Hasta hoy las peleas no habían parado, ya que cerca del medio día se dio a conocer otro incidente donde se habría quemado un camión tres cuartos. Los vecinos que viven frente al terreno donde se ubica el campamento gitano están preocupados por la situación y han hecho denuncias a la Municipalidad y Bienes Nacionales. Sin embargo, las entidades no pueden intervenir directamente, ya que el terreno pertenece a privados.

«La municipalidad interviene con limpiezas, operativos, por ejemplo dejando basureros grandes, pero en realidad la municipalidad no puede hacer más. El miércoles en concejo municipal pediré que se intervenga el lugar con asistente social o algún programa de ayuda y con alguna intervención que también implique a los vecinos del sector», indicó el concejal Jonathan Velázquez.

Aquí podrás ver el video del incidente de ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here