Junto a la valiosa colaboración del club de rayuela femenina del sector, los integrantes de la junta vecinal realizan una olla común todos los días sábado.    

“Esta es una región que es millonaria, y sin embargo aún tenemos este tipo de deficiencias en nuestras calles”, lamentó Romelio Traslaviña, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Bernardo O´Higgins de Antofagasta, quien hizo a Regionalista un recorrido a través de los verdaderos “cráteres” que adornan las calles que circundan la unidad vecinal.

El dirigente enfatizó que hay pavimentos que ya cumplieron su ciclo útil, manifestando además que la experiencia de los habitantes del barrio en torno a los procesos de pavimentación participativa no es de las mejores.

62 años de antigüedad      

“Necesitamos urgente que se haga una nueva pavimentación. Somos una población antigua, de 62 años, y todavía tenemos calles con tierra que no tienen veredas como corresponde. Por lo tanto, en este momento queremos que la autoridad ponga un énfasis en esto y se ponga las pilas y nos dé una solución”, exigió.

El dirigente vecinal señaló que los habitantes del sector están dispuestos a financiar una nueva etapa de pavimentación participativa. “Si tenemos que hacer otra vez hagámosla, pero el trabajo de la última pavimentación que tuvimos quedó totalmente mal hecho, prácticamente no sirvió de nada. Habían pasado dos semanas y la calle tuvo que destruirse por complicaciones con el alcantarillado”, lamentó el representante comunitario.

Almuerzo solidario

Traslaviña indicó que una de las actividades que vienen realizando los vecinos durante las últimas semanas es una olla común, que funciona todos los días sábado a las 13:00 horas, repartiendo 100 raciones a quienes más lo necesitan. Los almuerzos solidarios se entregan directamente en la sede vecinal, ubicada en Carlos Oviedo Cavada 5900, frente a la Feria Prat. Las personas interesadas en colaborar pueden llamar a +569 6547 1410.

“Felizmente en nuestra población contamos con un club de rayuela femenina, cuyas integrantes son las que en su mayoría ponen el trabajo. Queremos decirle a los vecinos que no tengan vergüenza; no tienen que traer ningún implemento. Aquí les entregamos todo”, señaló, indicando que prontamente realizarán una rifa para costear algunos gastos de la olla, la que durante septiembre podría sorprender a sus beneficiarios con empanadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here