El municipio se comprometió a fortalecer las rondas, además de invertir en cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias.

El alcalde subrogante de Antofagasta, Luis Caprioglio, junto a concejales y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DISEC), llegaron la noche de este viernes hasta la población Coviefi para reunirse con los vecinos y vecinas del sector, quienes han solicitado mayor seguridad, luego de verse afectados por un aumento de robos en los últimos meses.

Mirna Valencia, presidenta de la Junta de Vecinos Vientos del Sur, señaló que esta situación viene sucediendo hace aproximadamente tres meses, lo que ha generado inseguridad en la comunidad que se destacaba por ser tranquila. “Hay una sensación de alarma entre los vecinos y la gente se está organizando. Lo importante es tomar las medidas a tiempo y nosotros como junta de vecinos ya lo hicimos. Por lo mismo, creo que esto va a pasar luego, porque las autoridades están ya están al tanto de esta situación”, indicó.

En esta línea, el alcalde subrogante, Luis Caprioglio, indicó que se reforzará el patrullaje y la coordinación con la comunidad: “Lo que le planteamos a los vecinos es que a la delincuencia hay que ganarle y eso se hace cuando uno logra ocupar los espacios públicos, entonces los apoyaremos para que ellos construyan un comité de vigilancia, que se constituye con 15 vecinos que firmarán un libro de acta, y con eso, nosotros como municipio podremos colaborar a través de una transferencia, para que así puedan instalar cámaras de vigilancia y alarmas comunitarias. El tema es ayudarlos”, precisó.

Más gestiones

El jefe comunal agregó que, como municipio, están haciendo varias gestiones en la ciudad en materia de seguridad y que la primera gestión es ampliar los patrullajes de seguridad ciudadana.

“Hoy en día tenemos un contrato que funciona desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, claramente en esos horarios no se cometen muchos delitos, entonces lo que hicimos fue trasladar ese patrullaje a la noche. Estamos saliendo de lunes a sábado, en patrullajes por toda la ciudad entre las 9 de la noche y las 2 de la mañana”, señaló.

Asimismo, añadió que piensan ampliar la contratación de funcionarios y la compra de más vehículos, de manera de dar cobertura a toda la ciudad que ya tiene casi 400 mil habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here