Hace algunos días se dio a conocer a través de redes sociales el mal estado de la estatua «La Familia», del paseo Prat de Antofagasta, alertando a los transeúntes que recorren habitualmente la zona. Esto motivó el cierre perimetral del lugar, restringiendo con vallas el acceso al sitio.

Al respecto, la Concejala Doris Navarro, declaró que «un episodio como el del menor Nicolás Marambio no se puede volver a repetir en la ciudad. La estatua debe ser reparada y también todo espacio público que sea un peligro inminente para los ciudadanos».

Asimismo, aseguró que se solicitó que los equipos correspondientes se coordinaran y cercaran la estatua del Paseo Prat para que «nadie salga herido o lastimado».

Reparación

El monumento «La familia» es constantemente visitado por adultos y niños, además de ser un punto de encuentro y de jornadas de adopción animal, al estar ubicado en uno de los paseos más concurridos de la ciudad.

Es por ello que la reparación de esta estatua es de carácter urgente y así lo afirma Navarro: «Los trabajos empiezan a partir de mañana e intervendrán materialmente la obra», añadiendo que la empresa Paisajismo Cordillera se hará cargo de la restauración de la pieza artística.

Obras en mal estado

Cabe recordar que el 2017 el joven de 17 años, Nicolás Marambio, falleció debido a que un aro de básquetbol en mal estado de la cancha de la playa Las Almejas, se deprendió y lo golpeó en la cabeza, causa en que fueron formalizados algunos funcionarios municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here