Con incidentes concluyó una marcha convocada por grupos pinochetistas que apoyan la opción del «Rechazo» en el plebiscito del 26 de abril por una nueva Constitución, quienes se congregaron este sábado 22 de febrero en el paseo Prat de Antofagasta.

Los asistentes, liderados por la activista del Partido Republicano de José Antonio kast, Marcela Ruz, se reunieron en Prat con Matta y comenzaron a lanzar consignas con burlas hacia las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura y durante el estallido social. Asimismo, entonaron la estrofa del himno nacional que exalta a las Fuerzas Armadas y reivindica a Pinochet.

Eso caldeó los ánimos y se produjeron algunos enfrentamientos verbales con transeúntes y simpatizantes del Apruebo. Sin embargo, lo que terminó por alterar el ambiente fue la acción de un activista del Rechazo que lanzó gas pimienta en contra de varias personas, afectando incluso a vecinos que se encontraban en un local de comida.

Además, agrupaciones animalistas que se encontraban en una jornada de adopción denunciaron a través de redes sociales que dos de sus integrantes fueron golpeadas por algunos participantes de la protesta convocada por la extrema derecha.

Finalmente, el grupo pinochetista -que se componía de alrededor de 20 personas- se retiró del lugar rápidamente, dejando abandonado a un joven de sus filas que resultó afectado por el gas pimienta, quien finalmente fue asistido por las personas simpatizantes del Apruebo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here