La Gobernadora Provincial de Antofagasta, Katherine López, confirmó que la marcha racista o marcha anti migrantes, convocada a través de redes sociales para este domingo en la capital regional, tiene el carácter de «no autorizada».

«Una vez analizadas y recibidas algunas denuncias en referencia a una convocatoria que se está haciendo a través de internet, nosotros como gobernación hemos estado muy atentos y en verdad hasta el momento no hay ninguna organización que se haya acercado hasta el servicio a solicitar un permiso para esta marcha. Por lo tanto, sería una marcha no autorizada», indicó la autoridad.

«Frente a esto, si llegara a haber un número importante de personas que se convoquen y quieran llegar hasta este lugar, nosotros con Carabineros de Chile estaremos muy atentos a cualquier tipo de servicio especial que sea necesario para brindar seguridad y mantener el orden aquí en la provincia de Antofagasta», agregó.

«Hoy día nosotros como sociedad no podemos hablar de la migración como un problema, si no como un fenómeno», afirmó López.

Cabe señalar que esta convocatoria es realizada por grupos ultranacionalistas que han llamado a marchar en distintas ciudades de Chile, expresando mensajes de odio hacia personas migrantes. Incluso, uno de ellos llamó a llevar armas, lo que ha sido duramente criticado desde diversos sectores.

En la región Metropolitana, la Intendenta Karla Rubilar ya informó que rechazó la solicitud de autorización para marchar, lo que había sido solicitado por un grupo de consejeros del Colegio de Abogados, quienes afirman que esta marcha es ilegal e inconstitucional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here