En el marco del mes del adulto mayor, la Agrupación Protección al Peatón (APAP) realizó el lanzamiento oficial del Festival de la Voz del Adulto Mayor, iniciativa que busca brindar espacios de esparcimiento y socialización de los adultos mayores.

La actividad, que lleva por nombre «Canto a la vida, canto al amor» se llevó a cabo en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Antofagasta y contó con la presencia de autoridades como la seremi de Desarrollo Social, María Alcayaga, y el coordinador regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), José Luis Carmona.

El festival se llevará a cabo entre el 7 y 11 de octubre en la Universidad Santo Tomás, y en la ocasión serán más de cincuenta participantes que competirán por obtener el primer lugar. Además, los organizadores destacaron la importancia de tomar conciencia respecto a distintas materias. Es por lo anterior que decidieron tomar medidas como la entrega de 240 bolsas ecológicas, la incorporación de una experta en lenguaje de señas y finalmente la realización de coffee break con alimentos bajos en grasas y azúcares.

Impresiones

Hector Poblete, presidente de APAP de Antofagasta, se mostró entusiasmado con la actividad, asegurando que es una oportunidad para que los adultos mayores de la comuna puedan pasar un momento grato. Además, asegura que esta es una oportunidad para que la gente de la tercera edad pueda integrarse.

«Estamos súper contentos, porque nosotros esperábamos cuarenta inscritos y ya vamos en cincuenta. Incluso, a pesar de que las inscripciones ya se habían cerrado, nos siguen llegando solicitudes. Nosotros de todas formas los estamos aceptando», comentó el dirigente.

Por otra parte, Juan Astudillo, profesional del departamento de Salud Pública de la seremi de Salud, explicó que esta es una instancia propicia para la integración social de los adultos mayores y que cumple un factor protector para la salud mental de la tercera edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here