La empresa FulcroABC, consciente de la importancia del uso de las energías renovables no convencionales, no tan solo en el mercado industrial sino que también como compromiso con la comunidad y el combate del cambio climático, inauguró una de las primeras plantas fotovoltaicas al interior de Antofagasta, convirtiendo a esta PYME en la primera 100% autosuficiente energéticamente en nuestra región.

Todo un hito en un mercado donde el uso de energías fósiles está quedando en el pasado, dando paso a la utilización de energías limpias y renovables, ya que al utilizarlas FulcroABC está reduciendo su huella de carbono en un 100%, dejando de emitir, hasta el momento, más de 300 kg. de CO2 a la atmósfera

El proceso de evaluación, diseño e investigación para poder llevar a cabo esta planta solar contó con la asesoría del Centro Desarrollo Energético Antofagasta (CDEA). En relación a esto, Boris Aguilera, Gerente General de FulcroABC, comentó que se trata de una iniciativa que ya venían «analizando desde el año 2017, con el tema energético que se vive en Chile, donde tomamos la decisión de diseñar una planta fotovoltaica y ser suficientes energéticamente, convencimos a CDEA para que nos apoyara y comenzamos a diseñar y trabajar juntos».

Aldo Erazo, Seremi de Energía, junto con felicitar a FulcroABC por la iniciativa, describe las actividades que vienen a futuro entre ambas instituciones: “Como Seremia de Energía y Ministerio, nos parece espectacular este tipo de empresas que tienen la capacidad de certificar las competencias. Nosotros dentro de la mesa de capital humano, tenemos que buscar desarrollar y certificar las competencia (ruta energética), tenemos seis mil certificaciones, la cual tiene como meta tres mil certificaciones en potencial energético y capital humano y para eso debemos de buscar empresas que cumplan con todos los requerimientos, como Fulcro”.

La proyección del Gerente de FulcroABC con esta planta fotovoltaica es sacar provecho a la instalación a nivel de consumo de energía, estudio e investigación, en donde los siguientes pasos están orientados a nivel investigativo, contemplándose para el año 2020 el diseño e instalación de una estación meteorológica, además del uso de la infraestructura para entrenamiento y certificación de personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here