15 de Julio del 2016/SANTIAGO Temáticas Gendarmeria FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

La fiscalía local acreditó el delito gracias a testimonios, pruebas documentales, videos de cámara de vigilancia, informe DAU, entre otros.

Tras una acusación presentada por la fiscalía local de Antofagasta, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a M.T.G. (suboficial de Gendarmería, 47 años) a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y a la accesoria de suspensión de cargo u oficio público, mientras transcurra la condena, como autor consumado del delito de apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en contra de una víctima mayor de edad.

Según los antecedentes presentados en el juicio por el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, “el delito ocurrió el 27 de noviembre de 2018, alrededor de las 08:40 horas, cuando se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en el Módulo Nº 43 en el Centro Penitenciario Concesionado de Antofagasta”.

Según la investigación, el acusado, que se desempeñaba en ese momento como sargento de Gendarmería, jefe de los módulos 43 y 44, le propinó un golpe de pie y varios golpes con el bastón institucional en la zona de la espalda y en las piernas a un interno, abusando así de su cargo o función, toda vez que efectuó los golpes cuando la persona se encontraba de espaldas, con las manos en la nuca, junto a otros reclusos en el pasillo del módulo 43 de la cárcel de Antofagasta.

Tras estos hechos, la víctima fue trasladada al Hospital de Antofagasta, lugar donde se le diagnosticaron lesiones en pierna izquierda y escoriación con costra superficial antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here