El Colectivo Independiente de Músicos de Antofagasta (CIMA) fue seleccionado por el Fondo de la Música, para ejecutar su proyecto presentado en 2018 en la línea Fomento a la Industria, con el que podrá producir su primer catálogo musical, en formato físico y digital, el que será lanzado con un concierto a fin de año.

La agrupación, que en marzo cumplió 4 años de vida, postuló el año pasado al Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con el fin de producir su primer catálogo de las bandas y solistas que la conforman, en dos formatos: un disco doble con 24 canciones y una página web con toda la información y material para escuchar.

Pedro Escobar, presidente de la agrupación, señaló que están contentos con la noticia y que ya comenzaron a trabajar en este nuevo proyecto, el sexto que se han adjudicado como colectivo musical. Anteriormente estuvieron dos veces en Pulsar, en Fluvial, Woodstaco y en un festival en Chillán, pero señalan que éste es el más grande que se han ganado.

Escobar explicó que el catálogo “nos va a ayudar en la visualización de las bandas del Colectivo. La idea es que la comunidad ya empiece a reconocer a las bandas que son de Antofagasta y por eso va a ser muy bueno contar con una página donde revisar su material, información técnica y hasta las próximas fechas donde van a tocar”.

Además, añadió que el material viajará por todo el país, pues será entregado a las asociaciones que forman parte de la red Corredor, que reúne a agrupaciones musicales desde Arica a Coyhaique, y también repartido en las ferias Pulsar y Fluvial de este año.

Algunas de las bandas que estarán en este catálogo son Advasmo, Ancestro Siniestro, As de Copas, Boina Ebria, Cebolla en Escabeche, Celzhius, Dhuma de Rapé, Los Piojentos, Metarma, Mr. Johnson, No Más Héroes, Pulmón, Roberto Shore, Roborock, Savio y Walton Escrich.

El CIMA nació en 2015 con el fin de difundir la música independiente antofagastina y en la actualidad agrupa a 36 bandas y solistas de distintos géneros, incluyendo el rock, el ska, la cumbia, el folk, la trova, el metal, el rap, el hardcore y el blues, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here