Durante el mediodía de este jueves 7 de noviembre, académicos de la Universidad de Antofagasta (UA) se agolparon en el frontis de la casa de estudios para protestar de manera pacífica ante la fuerte represión que Carabineros ha realizado contra estudiantes y manifestantes en general.

Los académicos, acompañados también por funcionarios y estudiantes de la institución universitaria, desplegaron un lienzo y pancartas repudiando el actuar de las fuerzas policiales, quienes en reiteradas ocasiones han cometido violaciones a los Derechos Humanos.

En la instancia, la académica del Departamento de Educación de la Universidad de Antofagasta, Patricia Honores Mamani, leyó un comunicado exponiendo que se han presentando decenas de videos que representan una violación a sistemática a los Derechos Humanos, asegurando que no constituyen hechos aislados como declara el Estado y Carabineros. Además, los académicos no descartaron solicitar la presencia de organismos internacionales.

«Como miembros de la comunidad universitaria, académicos y funcionarios declaramos nuestro más absoluto rechazo a las acciones de violencia contra nuestros jóvenes y solicitamos a la máxima autoridad nacional y regional detener las formas represivas contra manifestaciones pacíficas válidas en el contexto de la crisis social que atraviesa nuestro país y en un estado de derecho donde están garantizadas las libertades de expresión y desplazamiento», explicaba la misiva.

Finalmente, los académicos y académicas se mostraron abiertos a contribuir a mejorar la convivencia de la sociedad y a construir un país más equitativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here