Este miércoles 7 de agosto, un grupo de consejeros del Colegio de Abogados de Chile entregó una carta en la Intendenta Metropolitana solicitando que se prohíba la llamada marcha anti inmigrantes o marcha racista convocada por grupos ultranacionalistas en Santiago y distintas ciudades del país.

La marcha está convocada para este domingo por grupos que expresan odio hacia las personas migrantes o inmigrantes, lo que ha generado el rechazo de distintos sectores sociales y políticos.

Uno de los puntos que ha generado más polémica y rechazo es el llamado de los convocantes de la marcha a asistir «armados” a esta movilización.

“Si bien la Constitución reconoce el derecho de reunión, el artículo 19 N° 13 establece que dicho derecho debe ejercerse pacíficamente y sin armas. Por las redes sociales ha circulado la convocatoria señalando que quienes asistan lo hagan armados, por tanto es una convocatoria que se sale del marco constitucional”, advierten desde el Colegio de Abogados en la carta.

Asimismo, advierten que “la convocatoria a dicha marcha tiene claras expresiones xenofóbicas, incentivando el odio hacia la migración y los inmigrantes, lo que pone en evidente riesgo el orden público”.

Desde el gremio enfatizaron que “la autorización es contraria a derecho y constituye un grave riesgo para la seguridad pública, existiendo evidentes amenazas contra la seguridad de todos los habitantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here