Se aproxima un nuevo enfrentamiento para la selección masculina chilena de fútbol, por la Copa América 2019, y en esta oportunidad será ante el equipo de Colombia. Es por esto que la Municipalidad de Antofagasta, Carabineros y el Consulado de Colombia en Antofagasta, entregaron recomendaciones a seguir para este viernes en la tarde, a partir de las 19:00 horas.

La campaña busca prevenir destrozos en la vía pública, exceso en la ingesta de alcohol y que no se generen mayores conflictos en la ciudad. Si bien esto no tuvo muy buen recibimiento en las redes sociales, la alcaldesa Karen Rojo justificó la medida: «Hace algunos años tuvimos inconvenientes para un partido parecido, por eso preferimos prepararnos», indicó, haciendo referencia a la celebración tras el último partido que enfrentó a ambos combinados en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

“Estas prevenciones son necesarias debido a la coyuntura y significancia que tienen este tipo de partidos para los hinchas chilenos y colombianos”, enfatizó el comentarista deportivo y corresponsal de la Radio ADN en Antofagasta, Matías Larraín. “Es importante tener presente que el centro de Antofagasta siempre ha sido el epicentro de la polémica en estos casos”, añadió.

A los factores anteriormente mencionados se suma la importante cantidad de ciudadanos colombianos en la comuna, siendo la segunda nacionalidad con mayor población migrante, representando en la región más del 31% de la población total migrante.

Consulado

“Estamos en Antofagasta, una ciudad linda y tranquila. Tenemos que respetar sus leyes, tenemos que acogernos y respetar a las autoridades”, señaló el Consulado de Colombia en Antofagasta. La medida también fue acogida por Carabineros de Antofagasta, quienes reforzarán los patrullajes durante todo el día en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here