LA INICIATIVA FUE FUNDADA POR CONSTANZA VILLALOBOS, IVANNIA PETRICIO Y FERNANDA ESPINOZA.

Woman Up Antofagasta es un programa de emprendimiento de alcance regional dirigido a mujeres, el que está pensado y diseñado para fortalecer los proyectos de las emprendedoras en sus distintas etapas. Esto lo logran entregando conocimientos necesarios en las áreas que implica tener un negocio, generando además instancias de encuentro y colaboración entre las participantes.

Programa Panal

«Creamos un programa que se llama Panal donde impartimos seis módulos a las personas inscritas. Ellas van a aprender las distintas aristas de los negocios, ya sean contables, legales, financieras, de marketing, entre otras», comentó a Regionalista Constanza Villalobos, abogada de profesión y una de las fundadoras de la iniciativa.

Asimismo, Constanza detalló que ofrecen encuentros para generar instancias de networking para las asistentes: «La idea es que se genere una comunidad femenina donde cada emprendedora se vaya apoyando en la otra, que vayan haciendo negocios y así poder levantar la economía desde ese juego», añadió.

Fundadoras

Este proyecto comenzó siendo financiado en un 100% por sus fundadoras, donde Constanza asesoró en el área legal y Fernanda e Ivannia, que trabajan para Fundación Mi Norte, aportan con sus conocimientos del mundo empresarial y emprendedor.

«La tres nos relacionamos en ese mundo, nos gusta mucho. La realidad de la brecha salarial con la falta de oportunidades para los negocios de mujeres es algo que nos apasiona, así que nos pusimos la mano en el bolsillo y empezamos este programa. Somos pioneras en esto», destacó Constanza.

Finalmente se inscribieron 20 personas, quienes ya asistieron a su primera clase el pasado sábado 12 de octubre. Aseguran que hay más personas interesadas, por lo que están viendo la posibilidad de abrir más cupos.

Para más información puedes revisar la página web en el siguiente link: https://womanup.cl/

Además, revisa la parrilla programática del programa Panal:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here