Hogar Ayllu de Antofagasta entregó ayuda para damnificados al Consejo de Pueblos Atacameños

Por Redacción Feb 11, 2019

La agrupación de estudiantes universitarios del Hogar Ayllu de Antofagasta, comenzó la recolección de ayudas para el sector de Atacama la Grande, el día viernes 1 de febrero. En la ocasión buscaron puntos de acopio y comenzaron a difundir la información. Dentro de los organismos que aportaron en la recolección fueron Puka Wila, organización folclórica, Colibrí Eco-Social, Restaurante Inticapin, como centro de recolección.

La directora del Hogar Ayllu, Didier Carvajal, comentó que se comunicó con el presidente del consejo, Sergio Cubillos, y le consultó qué cosas necesitaban las comunidades, a lo que él entregó algunas indicaciones. A través de eso comenzaron a hacer los llamados a la población.

Carvajal señaló que “como Comunidad Ayllu hemos trabajado antes con el Consejo de Pueblos Atacameños (CPA), por lo que preferimos entregar las recaudaciones al CPA, ya que el consejo reúne a los presidentes de cada comunidad y son ellos los que tienen el contacto directo con la gente. Encontramos que era el organismo más idóneo para distribuir este tipo de ayuda”.

Sergio Cubillos, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, señaló que “agradecemos enormemente al Hogar Ayllu de Antofagasta por esta importante ayuda. Esto demuestra la unión que existe entre hermanos y ratifica el compromiso que se tiene entre cada uno de los miembros de nuestro pueblo lickanantay y las otras etnias”.

El Hogar Ayllu desea seguir colaborando con los pueblos afectados. De hecho, este fin de semana realzaron una Peña Folclórica en Antofagasta, la cual sirvió para recaudar recursos económicos y donaciones.

“Siempre que las comunidades lo necesiten como hogar vamos a seguir ayudando, porque son parte de nuestros objetivos como agrupación, ya que el apoyo mutuo es lo que caracteriza a las comunidades”, afirmó Carvajal.

Related Post