Realizarán seminario sobre campamentos y ciudad en Antofagasta

Por Redacción Ene16,2019

Este jueves 17 de enero en Antofagasta, entre las 10:00 y las 12:30 horas, se realizará el seminario «Campamentos y Ciudad», en donde se abordará la radicación como alternativa participativa de abordaje al déficit habitacional y la segregación urbana. El encuentro se realizará en la Biblioteca Regional, ubicada en calle Washington 2623.

Se trata de una convocatoria del Macrocampamento Los Arenales, la ONG de Desarrollo ATTAS-FRACTAL, el Observatorio Regional de Desarrollo Humano (ORDHUM-UCN) y la Biblioteca Regional de Antofagasta. El evento se realizará en el marco del cierre y presentación de resultados del proyecto Know Your City, financiado por la Slum Dwellers International (SDI), Sudáfrica.

Este seminario abierto busca abordar las opciones de radicación de campamentos como alternativa para dar respuesta al grave déficit habitacional en la región y la comuna, así como avanzar hacia una mayor participación de las y los pobladores en la resolución de los problemas relativos a vivienda y ciudad.

Para ello se realizará la presentación de los resultados finales del proyecto de mapeos participativos y estudios de suelo y topográficos en Los Arenales y se contará con la participación de los siguientes expositores:

Jorge Luis Honores Araya, Asesor Urbanista Ilustre Municipalidad de Antofagasta; Andrea Merino Díaz, Consejera Regional, Provincia de Antofagasta; Julio Santander Fuentes, SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Región de Antofagasta y José Francisco Vergara Perucich, Urbanista, Departamento de Economía, Universidad Católica del Norte.

El seminario es abierto y gratuito, por lo que se invita a todas las personas interesadas a participar.

Related Post