Presidente Piñera visitará Antofagasta para presentar Plan Regional de Gobierno

Por Redacción Ene 15, 2019

El Gobierno Regional confirmó, a través de un comunicado, la visita del Presidente Piñera a la comuna de Antofagasta este jueves 17 de enero, ocasión en la que presentará el Plan Regional de Gobierno.

«Nuevamente nuestro Presidente de la República viene a Antofagasta a estar en contacto con el Gabinete Regional, conocer la dinámica de trabajo que hemos tenido hasta ahora, comentar los aspectos centrales de lo que es nuestra gestión, tanto a nivel central como lo que hemos hecho a nivel regional, pero también con un foco muy importante que es dar cuenta a la ciudadanía de nuestro plan regional de gobierno, un documento con el que hemos trabajado y hemos recogido las prioridades de nuestra región con una visión de mediano y largo plazo», afirmó el Intendente Marco Díaz.

La autoridad regional confirmó que el Plan Regional de Gobierno fue aprobado por el propio presidente hace varios meses y que en esta ocasión quiere transmitírselo a la ciudadanía de manera directa.

Según la información oficial, el mandatario llegará hasta Antofagasta para presentar el Plan Regional de Gobierno a las 15:00 horas en el sector de La Portada. Esta visita, que corresponde a la primera del 2019, finalizará con un Gabinete Regional.

Cabe mencionar que esta visita se da en medio de una baja aprobación del Presidente Piñera, en donde la agenda ha estado marcada por el asesinato del comumero mapuche Camilo Catrillanca por parte de Carabineros y las críticas por el bajo crecimiento económico y la promesa incumplida de los «tiempos mejores». A esto se suman los cuestionamientos locales al liderazgo del Intendente Marco Díaz y la intervención de la Diputada Paulina Núñez. El último episodio dice relación con un informe de Contraloría que confirmó que ambos personeros mintieron a la hora de comunicar los motivos de la salida de su cargo de la ex seremi de Medio Ambiente Visnja Music.

Related Post