Realizarán primer festival vegano en Antofagasta

Por Jorge Ochoa Bugueño Ene14,2019

Con degustaciones, feria, talleres y bandas en vivo se desarrollará, este viernes 18 de enero, el primer Vegan Fest Antofagasta, encuentro que reúne a más de 30 expositores, principalmente vinculados a la alimentación vegetariana y vegana, en una jornada abierta a todo público, a partir de las 16:30 horas, en dependencias de Antofagasta Joven, al interior del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Una jornada donde habrá degustaciones, charlas de nutrición, talleres de reciclaje, clases de yoga, biomagnetismo y música en vivo a cargo de Soul de Lúa, Gran Vía, OmBanda, Metarma y PechBlenda, se vivirá en esta iniciativa organizada conjuntamente por la agrupación Acción Vegana y el municipio, a través del programa Antofagasta Joven.

El evento es completamente gratuito y se extenderá entre las 16:30 y 21:00 horas, en las dependencias de Antofagasta Joven, en el sector sur de la ciudad.

El objetivo del Vegan Fest es promover la alimentación libre de maltrato animal, además de entregar información relevante para que las personas que llevan una dieta vegana, cuenten con la información necesaria y mantengan una alimentación responsable, en relación a la carga nutricional que necesita el ser humano para desarrollarse sin inconvenientes en el cotidiano vivir.

Al respecto, el coordinador del programa Antofagasta Joven, Eduardo Videla, hizo extensiva esta invitación a todas las personas que se interesen por esta temática, destacando la importancia de que “los jóvenes se desenvuelvan y desarrollen sus estilos de vida, por ello invitamos a toda la gente que quiera degustar este tipo de alimentación”, al mismo tiempo que recordó que “primero fue Vegan Gourmet y, como la convocatoria fue tan buena, ahora creamos Vegan Fest, ampliando la oferta de expositores, agregamos talleres y música en vivo”.

Cabe destacar que la agrupación Acción Vegana rechaza el uso de los animales como mercancía, es por ello que promueven el veganismo como una alternativa real de alimentación, sin afectar los derechos que tienen todas las especies que habitan en el planeta.

En este contexto, Ramón Zavala, coordinador regional de Acción Vegana, destacó la importancia que tiene Vegan Fest, “por primera vez en Antofagasta estamos haciendo un evento de esta envergadura, y a través de esta iniciativa podemos seguir difundiendo el veganismo a través de los emprendedores de la ciudad, que con esfuerzo se dedican a crear y traer productos libres de crueldad animal”.

En cuanto a los expositores, ya confirmaron su participación Veggie Rock, Beauty Squad, Hanuman, Hari Dham, Namlun’u, Veganissy, Green Mikuy, Be Sustentable, Brown Bean, MG Nutrición, Vida Sen, Vegan Fruy, Luna’s Store, Govinda, Aquinoa, Vegan Fit, Luna Pastelería, Dulces Vegan, Refugio Vegano, Vegan Chocolat, Súper Arte, Alquimia, Buen Té, Andino Furioso, Oro Verde, Emporio de mi Norte, Kripamela, Kuyay, Mona Granola, Alma Yogui y Atacama Kendama.

Una propuesta diferente, sin costo para la comunidad, que se enmarca en las políticas de apoyo y fortalecimiento de las agrupaciones juveniles de la comuna que impulsa el municipio a través del programa Antofagasta Joven, y que se desarrollará este viernes 18 de enero, a partir de las 16:30 horas.

Related Post