Niños de Sierra Gorda son expertos en robótica educativa

Por Redacción Dic17,2018

Un total de 22 niñas y niños de la Escuela G-101 Caracoles de Sierra Gorda, concluyeron su participación en el programa ViLTI SeMANN 2018, perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Universidad Católica del Norte (UCN), en una ceremonia desarrollada en la plaza de la comuna.

A este evento, asistieron además de los menores y sus familias, docentes del establecimiento y del programa ViLTI, como también ejecutivos de la minera Sierra Gorda SCM y el municipio de esa comuna, que apoyaron esta iniciativa.

Los estudiantes demostraron sus habilidades en la construcción de robots con piezas lego, como también en su programación, uso de sensores y conocimientos para la activación de los robots creados por ellos mismos.

Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM dijo que «el apoyo que como compañía hemos entregado al programa ViLTI se sustenta en que creemos que estos niños y jóvenes requieren diversificar sus herramientas para proyectarse y crecer».

Agregando que «la programación y la robótica son claves para el desarrollo futuro y queremos que nuestros pequeños vecinos y sus profesores sean parte de lo que se viene. Los resultados han sido altamente positivos y la participación en Huerto de Ideas lo demuestra, ya que desplegaron todos los conocimientos adquiridos, a través de la muestra de Robótica Educativa».

El alcalde de la comuna, José Guerrero, que estuvo presente en la ceremonia y habló ante los presentes, destacó el positivo impacto de este tipo de iniciativas en la educación, como la innovación y uso de nuevas tecnologías.

La directora del programa ViLTI, Olga Hernández, valoró que este tipo de iniciativas permite desarrollar habilidades blandas, la capacidad analítica y crítica, junto con impulsar valores positivos como resolver problemas en equipo e impulsar liderazgos, por ejemplo.

Related Post