Columna: El micromundo de Netflix

Por Eric Bahamondes Torres Dic 12, 2018

Hace aproximadamente un año, por mi pareja, me vi envuelto en lo que hoy es uno de nuestros pasatiempos favoritos: Inmiscuirme en el micro mundo de Netflix. Ahí hemos pasado tardes, noches, fines de semana enteros, imbuidos por la serie del momento, episodio tras episodio, de manera casi fanática. Incluso, prestándose a pesadillas.

Hemos realizado un extenso recorrido entre Dark, Black Mirror, House Of Cards, La casa de Papel, The 100 y un largo etcétera. Algunas de ellas, dejadas a medio camino, por lentas, enredadas; otras abandonadas porque encontramos una mejor.

La televisión del futuro, dicen los/as amigos/as, recomendándonos títulos, «esta es buena», «esta es mejor». Tal película o el estreno, la novedad y aquellas jubilaciones que lamentamos, como el anuncio de Daredevil temporada 4, que ya no existirá, tristemente.

Recordaba lo «entrete» que era años atrás (varios), ir al videoclub, buscando películas, algo pa’ comer, su bebestible y era el panorama perfecto de muchas y muchos. Hoy desde la casa, para algunos un llamado a comida a domicilio y están listos. Para otros, unas papitas fritas y algo para tomar y sería. Y pensaba: Ojalá hubiera fenómenos similares con los libros, así de cercanos, de fáciles, de baratos, al alcance, porque ese mundo es más lejano para la gran mayoría, sobre todo para los más vulnerables.

Interesante nos resultó el periodo de Netflix en el que comenzamos a ver series de temática LGBTTIQ. O en idioma coloquial, series de temática gay, como Please Like Me, Eastsiders, entre otras. O cine, con varios títulos que ahora se me escapan, pero que en la plataforma abundan, siendo fácil encontrarlos en el buscador, desde series, películas y documentales.

Lo político también tiene su cabida, con series dedicadas a personajes como Trump, como el documental de Roger Stone, ex asesor de Trump, personaje siniestro y al borde de la vehemencia, que nos deja en claro el por qué el presidente de Estados Unidos es como es, de la mano de sus asesores anteriores, actuales y los que se encuentran en las penumbras.

Netflix es un servicio de streaming que les permite a sus usuarios ver desde distintos dispositivos conectados a internet, una gran variedad de series, películas y documentales, muchos de ellos galardonados. Con Netflix puedes disfrutar contenido de manera ilimitada, sin tener que ver ni una sola publicidad. Siempre hay algo nuevo por descubrir, todos los meses se agregan más series y películas.

By Eric Bahamondes Torres

Eric Bahamondes es representante legal de Regionalista.cl. Nació en María Elena, vivió en Tocopilla y actualmente reside en Antofagasta.

Related Post