Trabajador que se dializa fue despedido por Gobernación de Antofagasta

Por Redacción Nov 28, 2018

Siguen los despidos de trabajadores públicos en la Región de Antofagasta. En esta oportunidad, la Gobernación Provincial de Antofagasta desvinculó a 4 trabajadores que se desempeñaban en diferentes áreas, incluyendo extranjería.

Según reveló el portal Soy Antofagasta, entre los despedidos figura un hombre que se realiza tratamiento de diálisis, quien hasta ahora se desempeñaba como conductor.

La información fue confirmada al mismo medio por la gobernadora Katherine López (UDI), quien afirmó que «contábamos con un chofer que estaba en condiciones de salud que no acompañaban el cargo, lo cual también era un riesgo que él condujera un vehículo bajo este padecimiento. Si tenía un accidente era responsabilidad de nosotros por no tomar las precauciones».

Sin embargo, desde la Gobernación no aclararon los motivos por los cuales el trabajador no fue reubicado en otras funciones, argumentando que los cargos públicos cuentan con cupos limitados.

De esta manera, suman mas despidos en nuestra región y en el país, lo que mantiene a la Anef en estado de alerta. En este caso no se tuvo consideración por el estado de salud del trabajador.

 

Related Post