Diputado Velásquez: «Es hora de que el estado haga verdadera soberanía, desarrollando la región»

Por Redacción Oct 2, 2018

El diputado por la Región Antofagasta, Esteban Velásquez Núñez (FREVS), se refirió al fallo de La Haya que favoreció a Chile en la demanda presentada por Bolivia, señalando que «en cuanto a los antecedentes jurídicos, me parece que nadie en Chile dudaba que eran contundentes, que Chile tenía la razón».

Asimismo, el parlamentario consideró que la expectativa más pesimista que podía embargar a las autoridades, «era producto del fallo que el tribunal internacional había tenido en su momento respecto a Perú, donde nos había ido bastante mal».

Sin embargo, el parlamentario fue un paso más allá e instó al gobierno a que «así como han visitado nuestra región tan seguido por estos días, producto de la contingencia en que nos situó la disputa con Bolivia, es válido preguntarse ahora en lo de fondo, en lo que nos importa respecto del norte de Chile, ¿después del fallo qué?».

«A nuestro juicio, es tiempo que el estado de Chile haga verdadera soberanía, desarrollando una región como Antofagasta, una región contaminada, con altos índices de enfermedades cancerígenas, broncopulmonares, índice de desempleo», precisó.

«Es momento entonces, hoy día, después de este fallo, que el gobierno de Chile, y que el Presidente de la República en particular, también se hagan el tiempo y tengan la voluntad política de una vez por todas, para desarrollar esta región y que pase de ser una zona de sacrificio a transformarse en una zona de verdadero desarrollo», concluyó Velásquez.

Related Post