Tocopilla: Recluso se fugó el mismo día que ingresó a la cárcel

Por Redacción Sep 17, 2018

Un hecho insólito quedó al descubierto al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la comuna de Tocopilla, luego que un reo se fugara del recinto carcelario el mismo día que ingresó al penal.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 15:00 horas, cuando personal de Gendarmería dio cuenta a las policías acerca de la fuga del recluso sindicado como P.O., quien había ingresado al centro penitenciario pocas horas antes, luego de ser detenido por Carabineros por dos órdenes judiciales.

Tras lo ocurrido, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tocopilla iniciaron una intensa búsqueda, incluyendo el borde costero hasta Antofagasta.

Finalmente y luego de siete horas de operativo, la Bicrim capturó al reo en el sector de los departamentos de Alto Covadonga del puerto salitrero, procediendo a reingresarlo al recinto carcelario.

Desde la dirección regional de Gendarmería confirmaron la información, afirmando que efectivamente «se registró la evasión de un interno mientras este se encontraba en el proceso de ingreso a la unidad penal». Además, precisaron que que «inmediatamente se dio cuenta al Ministerio Público y  se ordenó una investigación sumaria para esclarecer los hechos y posibles responsabilidades».

Related Post