Guardias de obispo Durán agredieron a la prensa tras Te Deum evangélico

Por Redacción Sep16,2018

Según informa Radio Bío Bío en su portal, un grupo de escoltas del obispo evangélico Eduardo Durána agredió a equipos de prensa, tras la realización del tradicional Te Deum evangélico en la región metropolitana.

La ceremonia transcurrió con normalidad y no hubo cuestionamientos a la agenda valórica del gobierno de Sebastián Piñera, a diferencia de lo ocurrido hace un año cuando Michelle Bachelet era presidenta y recibió duros epítetos por parte de los pastores.

Sin embargo, la tensión se vivió al finalizar la actividad, cuando equipos de prensa se acercaron al obispo Durán a consultar sobre las denuncias en su contra por lavado de dinero, momento en que un grupo de personas que lo escoltaba agredió a los periodistas, entre ellos a Oscar Cáceres de Radio Bío Bío y Rodrigo Pérez de Cooperativa.

Tras el incidente con la prensa, el cuestionado Obispo Durán descartó las acusaciones en su contra y señaló que se trata de una persecución política.

Cabe recordar que según la investigación de Ciper, una serie de millonarios movimientos bancarios de las cuentas de Durán generaron una alerta internacional por presunto lavado de activos, sospechas que se acrecentaron cuando, en febrero, la Catedral Evangélica de Santiago se fusionó con la International Pentecostal Holiness Church (IPHC), una de las más grandes organizaciones pentecostales a nivel mundial, que es investigada por este tipo de irregularidades.

En redes sociales han surgido duras críticas tras estas inaceptables agresiones a los equipos de prensa de diferentes medios de comunicación, quienes sólo estaban ejerciendo su labor periodística.

Related Post