Adultos mayores de Antofagasta ganan campeonato regional de cueca

Por Redacción Sep 15, 2018

Doña Elsa Araya Rojas y don Carlos Pérez Díaz, de la Provincia de Antofagasta, fueron los ganadores de una nueva versión del Campeonato Regional de Cueca del Adulto mayor, torneo desarrollado el mediodía de este viernes 14 de septiembre frente al Histórico Odeón de la Plaza Colón en la capital regional.

El espectáculo fue animado por los acordes del conjunto Folclórico Copihual de Antofagasta, grupo que por más de una hora acompañó a las parejas participantes, autoridades y público en general, quienes también se animaron a disfrutar de la cueca.

El torneo contó con la participación de parejas representantes de las provincias de Tocopilla, El Loa y Antofagasta, quienes llenaron de alegría el centro cívico de la ciudad. Es así que desde María Elena arribó la pareja conformada por doña Clorinda Orellana Orellana y Carlos Jiménez Donoso, quienes ocuparon el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para la pareja integrada doña María Isabel Sepúlveda Aguilera y don Ernesto González Muñoz.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta, Gloria Valdés, destacó que actividades que como estas contribuyan de forma creativa al quehacer cultural de la región, destacando»la destreza y maestría de las mejores parejas de cueca de adultos mayores de la región».

Cabe recordar que los ganadores del torneo viajarán con todos los gastos pagados al 20° Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor a desarrollarse los días 29 y 30 de septiembre próximo en la comuna de Tomé, Región del Bio Bío.

Related Post