Antofagasta: Artista invita a taller sobre derecho de autor en la fotografía

Por Redacción Ago23,2018

Un taller sobre emprendimiento y derecho de autor será impartido en Antofagasta por la destacada fotógrafa nacional Carla Mckay, iniciativa que es parte del ciclo que ejecutará la Iniciativa LeitMotiv en la capital regional.

La invitación es para este viernes 24 de agosto a las 18:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional. La entrada es liberada y sin inscripción previa. Una propuesta que la destacada artista tendrá junto a Paulina Lehue, abogada experta en propiedad intelectual, que invita a jóvenes, profesores y artistas emergentes de la ciudad.

La actividad tiene como finalidad orientar y fomentar la creación y protección de las obras artísticas, con el propósito de generar emprendimiento cultural.

Para Mckay este taller «es una invitación no solo a los fotógrafos, sino también a los artistas en general que quieran conocer derechos de autor. Esta es mi primera vez en Antofagasta, por lo que estoy muy entusiasmada de poder dar a conocer este tipo de propuestas poco conocidas por los artistas».

El propósito es brindar un espacio de intercambio de experiencias y opiniones, facilitando de esta forma el ecosistema de colaboración.

Fotógrafa

Mckay es una artista y docente de Rancagua y tiene un extenso currículum de exposiciones en Santiago y Valparaíso, tanto de forma individual como de forma colectiva. Se especializa en retratos urbanos y under, además de participar de la creación de diversas portadas de libros tanto en las editoriales Alfaguara como Planeta. Dentro de sus creaciones destacan las colaboraciones con los escritores Germán Marín, Mariana Henríquez y Simón Soto, entre otros.

Hace poco tuvo una residencia en el GAM, justamente con trabajos sobre Gabriela Mistral. Un encuentro organizado por la Fundación Sueño Futuro, a través de su iniciativa Leit Motiv, siendo apoyado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Objetivos

Uno de los objetivos de estas charlas es otorgar una valorización de los derechos de autor, marcas comerciales, derechos de imágenes, asociados al desarrollo de una disciplina artística orientada a consolidar un emprendimiento en las distintas áreas. Además, el programa comprende encuentro con artistas emergentes nacionales, los cuales darán a conocer su modelo de negocios, además de técnicas de producción, edición y creación en las industrias de la literatura, fotografía y música, mediante el desarrollo de una jornada de networking.

Estas propuestas nacen por la necesidad de contar en Antofagasta con programas destinados a jóvenes, orientados a enseñar y fomentar la creación y protección de las obras artísticas, con el propósito de generar un emprendimiento cultural.

Related Post