Denuncian masivos despidos en el MOP de la región de Antofagasta

Por Redacción Ago 17, 2018

Alrededor de 20 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la región de Antofagasta fueron despedidos en las últimas horas, decisión que fue comunicada esta mañana por el Seremi del ramo, Edgard Blanco.

Además, se teme que otros funcionarios corran la misma suerte, tras esta decisión tomada por la autoridad del MOP en la región de Antofagasta.

Muchos de los trabajadores que quedarán sin trabajo son funcionarios de carrera, que llevan muchos años laborando en dicho servicio.

A través de redes sociales, usuarios han denunciado que se estarían generando presiones para que los trabajadores firmen una «renuncia voluntaria», a lo que se habrían negado los afectados.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la región de Antofagasta, Freddy González, manifestó su preocupación por estos hechos y comentó que están analizando los pasos a seguir.

«Estamos en estado de alerta. Defenderemos a los trabajadores y no permitiremos que se sigan cometiendo atropellos y arbitrariedades», indicó en conversación con Regionalista.cl

Related Post