El Servicio de Impuestos Internos (SII) ha incrementado considerablemente las condonaciones tributarias a grandes empresas. Durante el primer semestre, estos procesos aumentaron un 33,3% en relación al mismo período de 2017.

El beneficio consiste en una reducción en el pago de multas e intereses asociados a infracciones tributarias o a las diferencias de impuestos que no fueron pagados o declarados por las grandes empresas.

El diputado del PS e integrante de la Comisión de Hacienda, Manuel Monsalve, criticó este aumento, denunciando que refleja el trato desigual con el que Impuestos Internos (SII) trata a las personas y a las empresas.

“Es sorprendente. A las personas no se les perdona nada, les cobran todos los impuestos”, sostuvo.

El parlamentario afirmó que el crecimiento económico no está al servicio de la ciudadanía, sino que más bien de las grandes compañías, y que como comisión junto a la de Economía, buscarán las explicaciones del director del servicio, Fernando Barraza.

Desde el SII, en tanto, informaron algunas de estas condonaciones realizadas beneficiaron a pequeñas y medianas empresas y que el sector que más provecho sacó de este incremento fue el retail.

Las críticas no se han hecho esperar, debido a la desigualdad que representa condonar infracciones tributarias a las grandes empresas, mientras que se tiene mano dura con los pequeños negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here