Mejillones: Operativo médico beneficiará a más de 700 vecinos

Por Redacción Ago 16, 2018
Foto: Imagen de archivo referencial

Este lunes 13 de agosto, Puerto Mejillones, Fundación Acrux y la Municipalidad de Mejillones concretaron la firma de un convenio de cooperación a través del cual realizarán un completo operativo de salud que beneficiará a más 700 vecinos que están en lista de espera para ser atendidos en diversas especialidades médicas.

De esta forma, un equipo multidisciplinario, compuesto por 21 médicos, visitará la comuna a fines de este mes para realizar atenciones en el Hospital Comunitario de la comuna.

Es así como durante tres días los especialistas de distintas áreas de la medicina; entre ellas, oftalmología, neurología, pediatría general, ginecología, geriatría y urología, recibirán a los mejilloninos, quienes podrán contar con diagnósticos y soluciones concretas para los problemas de salud que los aquejan.

Asimismo, el proyecto contempla la ejecución de una charla nutricional llamada «Obesidad: La Punta de un Iceberg» para los alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Julia Herrera Varas de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de incorporar valiosos conocimientos respecto a la importancia de llevar una dieta saludable. Esta actividad, que estará liderada por la endocrinóloga infantil María Virginia Pérez, también contará con exámenes médicos para los niños y jóvenes que lo requieran.

Roberto Levin, director ejecutivo de Fundación Acrux, aseguró que «este es el quinto operativo que realizamos en la zona norte de nuestro país. De manera especial sumaremos atenciones nutricionales, haciéndonos cargo de un tema muy importante como es la obesidad. De esta forma, buscaremos solucionar a tiempo una problemática que afecta a los niños y jóvenes de la comuna para que así tengan una mejor calidad de vida en el futuro».

Related Post