Sindicato Escondida: «Hemos recibido una propuesta que reúne condiciones para ser presentada a la asamblea»

Por Redacción Ago 15, 2018

En las últimas horas, se confirmó que el proceso de mediación entre el sindicato y la empresa minera Escondida, logró un importante acercamiento que podría evitar la huelga.

Tras concluir las conversaciones con la empresa, desde el sindicato se informó que han recibido «una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada
a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo».

«En estas intensas conversaciones que hemos realizado todos estos días, hemos puesto
todos los esfuerzos en buscar una propuesta satisfactoria. Atendido lo anterior, se acordó con la Compañía extender la mediación obligatoria a fin de realizar asambleas en la Mina y en una serie de ciudades, conforme al itinerario que informaremos mañana», informaron desde la organización sindical.

En este sentido, hicieron un llamado a todos los socios a mantenerse cumpliendo sus turnos regulares y asistir a las asambleas que se citen en faena y en las distintas ciudades, a fin de adoptar la decisión sobre esta propuesta final de mediación.

«Agradecemos la templanza y unidad que han mostrado todas y todos, durante este
proceso», afirmaron.

Ahora la última palabra la tendrán los socios, quienes deberán aprobar o rechazar la propuesta alcanzada en el diálogo entre la empresa y el sindicato durante el proceso de mediación.

Related Post