Vecinos de población «El Golf» de Antofagasta remodelaron su sede social

Por Redacción Ago 13, 2018

Contentos estaban vecinos y vecinas de la población El Golf de Antofagasta tras culminar el programa del Fosis «Yo Emprendo en comunidad», iniciativa que tuvo por objetivo desarrollar habilidades de sus integrantes mediante un proceso de acompañamiento y apoyo psicosocial que permitió fortalecer su capacidad de organización y gestión.

En la oportunidad, las autoridades realizaron un recorrido por la sede que fue remozada gracias al financiamiento de Fosis y a la colaboración de los propios vecinos de la junta vecinal, quienes tras llegar a un consenso en los talleres del programa, realizaron diversos tipos de reparaciones tales como pintado, instalación de puertas y chapas en el interior, además de reparar techumbre, rejas y mejorar sus servicios sanitarios.

Robert Araya, Presidente de la junta de vecinos de Población El Golf, manifestó que «este sueño para nosotros era imposible realizarlo sin la ayuda de FOSIS. Estuvimos 5 meses trabajando en conjunto con especialistas que nos ayudaron a trabajar en equipo, a confiar en nosotros y a creer que con pocas cosas se puede hacer mucho. Con los arreglos ahora se han sumado más vecinos a participar en nuestra sede».

Por su parte, el Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, recalcó que «con este tipo de iniciativas el Gobierno y el FOSIS cumple el propósito de fortalecer a la comunidad, mejorando las relaciones de sus integrantes que finalmente han ocupado el financiamiento para mejorar sus espacios, que no tengo duda que desde hoy se aprovecharán para el desarrollo de múltiples actividades que reactivarán la vida comunitaria».

Related Post