Diputados José Miguel Castro y Paulina Núñez votaron en contra de artículo de igualdad salarial entre mujeres y hombres

Por Redacción Ago1,2018
Archivo

Polémica ha causado el rechazo en bloque de los diputados de derecha, quienes votaron en contra de la mayoría de los artículos del proyecto de ley que establece el deber del estado de «promover la igualdad de derechos y dignidad entre mujeres y hombres, evitando toda forma de violencia, abuso o discriminación arbitraria».

El texto del proyecto incluía frases alusivas a los conceptos de igualdad y equidad de género en distintos numerales de artículos en la Constitución.

El resultado en la Cámara mostró férrea oposición de Chile Vamos, coalición de derecha que votó en bloque contra 16 de los 18 artículos.

Uno de los artículos de la reforma constitucional que votaron los diputados hacía referencia a la igualdad salarial, dejándolo explícito en la Constitución Política de la República.

Fueron 79 votos a favor versus 68 en contra. Así, el artículo de la iniciativa no tuvo el quórum necesario para su aprobación.

Quienes votaron en contra fueron los diputados RN de nuestra región, Paulina Núñez y José Miguel Castro, quienes se opusieron a la aprobación de este articulado, recibiendo duras críticas a través de las redes sociales.

Consultada la diputada Paulina Núñez por su votación de rechazo, indicó que «respecto a la indicación que busca igualdad salarial, ya está contemplado en la constitución bajo el principio de no discriminación y establecer que no se discrimine en salarios deber ir en una ley y estamos legislando en esa materia. Hoy es un avance haber modificado nuestra constitución».

Por su parte, hasta el cierre de esta nota no obtuvimos respuesta a las consultas realizadas en relación a la votación de rechazo del diputado José Miguel Castro.

Llama la atención la votación en bloque de rechazo de toda la derecha a la mayoría de los artículos de un proyecto que es promovido por su propio gobierno que, incluso, puso urgencia a la discusión en varias oportunidades.

Related Post