Suma y sigue: Ahora ministro de economía recomienda sacar las inversiones fuera de Chile

Por Redacción Jul 24, 2018

A un día de la polémica por los dichos del Ministro de Educación, quien se preguntó por qué las personas de las regiones no hacían bingos para arreglar los problemas en los techos de las escuelas, una nueva polémica se instala en el gabinete del Presidente Piñera.

Se trata de las afirmaciones del Ministro de Economía, José Valente, quien provocó revuelo al recomendar a los inversionistas chilenos sacar parte de sus dineros al exterior.

Estas declaraciones las entregó en una entrevista con CNN Chile este lunes 23 de julio en la noche, cuando afirmó que «no es dramático que uno diga ´sabe qué más, tengo todo mi patrimonio acá, voy a invertirlo en Perú, en Argentina y en Estados Unidos'».

Tras la polémica, el personero de gobierno salió a defender sus palabras, asegurando que hizo «una recomendación sana, yo la aplico a mí mismo, por ende la recomiendo a los demás». Lo anterior, en relación a sus inversiones en el extranjero.

Las reacciones no se hicieron esperar, principalmente desde el congreso. Es el caso del diputado Pablo Vidal (RD), quien afirmó entregó un duro mensaje en sus redes sociales:

«De los mismos creadores de ‘hagan un bingo’, ahora el Ministro de Economía le recomienda a los inversionistas sacar la plata de Chile. Así con los Tiempos Mejores», indicó.

Por su parte, desde el Gobierno le bajaron el perfil a esta controversia. Para el Ministro Secretario General de Gobierno, Gonzalo Blumel, los dichos de Valente no pasan de ser «una anécdota».

Related Post