Plaza de justicia atendió inquietudes de internos del Complejo Penitenciario de Antofagasta

Por Redacción Jul 14, 2018

Cerca de 80 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta participaron en la octava Plaza de Justicia del presente año, actividad liderada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y organizada, en esta oportunidad, por la Defensoría Penal Pública.

Durante tres horas, diversas instituciones públicas del sector Justicia y otras áreas relacionadas, entregaron asistencia a los internos atendiendo sus consultas y orientándolos en sus trámites.

“Estamos muy contentos del apoyo que han prestado las instituciones públicas para esta actividad dirigida para población privada de libertad, donde pudieron recibir orientación y asesoría en distintas materias como rebaja de condena u otros beneficios”, indicó el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara indico.

La autoridad regional de Justicia además señaló que “este tipo de actividades se realizan dentro de lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera para hacer todos los esfuerzos necesarios para lograr la reinserción social y esto es parte de ello, entregar las herramientas para que cada interno, al finalizar su condena, conozco las diversas opciones que tiene en distintos ámbitos gubernamentales y, de esta manera, no haya una reincidencia”.

En esta Plaza de Justicia, realizada en la unidad penal ubicada en Nudo Uribe, prestaron atención la Corporación de Asistencia Judicial, Juzgado de Garantía de Antofagasta, SENAME, SENDA, SENADIS, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Defensoría Penal Pública, Instituto de Previsión Social y el Consulado de Colombia. Además, participó Gendarmería de Chile con la Unidad de Derechos Humanos, el Centro de Apoyo para la Integración Social (C.A.I.S) y el Centro de Educación y Trabajo (CET).

Related Post