Calama: Concejales ratifican la “cancha roja” para levantar el centro de alto rendimiento

Por Redacción Jul12,2018

Este lunes 9 de julio se desarrolló un Concejo Municipal auto convocado en Calama para tocar como único tema la situación del emblemático estadio extraescolar, conocido popularmente como «cancha roja».

Por compromisos adquiridos, no participó del encuentro el alcalde Daniel Agusto ni el concejal Claudio Maldonado, no así el resto de los ediles, quienes con mucho interés siguieron la presentación realizada por los deportistas, encabezados por la presidenta de la Asociación Atlética de Calama, Guacolda Ramírez.

Tras ello, los 7 concejales presentes, en razón a las facultades que le otorga la ley, determinaron considerar la consulta ciudadana realizada el 2012 en Calama, ocasión donde más de 12 mil personas determinaron que el “Centro de Alto Rendimiento” (CAR) se construya tras el Mall de la ciudad.

“De esta manera, se está respetando el lugar donde siempre estuvo la cancha roja. Ahí se mantendrá el proyecto que siempre pensó la ciudadanía y, por ende, los deportistas”, declaró la concejala Dinka López.

“Si bien es cierto que el parque temático es una buena idea, solicitamos que esta administración busque otro espacio para levantarlo. Por ejemplo, puede ser donde actualmente está la toma Frei Bonn, que es un terreno de áreas verdes”, agregó.

Con esta idea estuvieron de acuerdo los concejales Carolina Latorre, José Astudillo, Maritza Cortés, José Mardones, Jorge Olivares, Dinka López y Ricardo Campusano. También estuvieron presentes el secretario municipal, el director de SECPLAC, el jefe del Departamento Jurídico y la directora de Control, quienes tomaron nota del acuerdo.

Respecto a lo mismo, Guacolda Ramírez relevó “el sentido común, la unidad y el valor al trabajo” que hace 20 años viene liderando la asociación que hoy lidera.

“También destaco la labor del Calama Plus con los deportistas para levantar el CAR en la cancha roja. Sepan que de modo alguno nos oponemos al progreso de Calama, al contrario, estamos confiados en desarrollar varios proyectos conjuntos en este lugar, que está en el centro de la ciudad, para generar un semillero de deportistas», agregó.

“Queremos dar las gracias a los 7 concejales, a los atletas, a los dirigentes sociales  y deportivos y a la comunidad en general por el respaldo que nos han dado en el último tiempo. Esta decisión demuestra que el deporte es un tema ciudad y no político”, cerró.

Related Post