¿Paulina Núñez hace la pega?: Diputada registra el peor desempeño en la región

Por Redacción Jul 10, 2018

«¡Paulina Núñez hace la pega bien!». Ese fue el eslogan de campaña de la diputada RN por nuestra región en su campaña por la reelección 2017. Núñez resultó reelecta por una amplia mayoría.

Constantemente la legisladora critica a los otros parlamentarios de nuestra zona, acusándolos de no hacer su trabajo y criticándolos públicamente a través de redes sociales.

Sin embargo, un análisis objetivo de las cifras de desempeño de la gestión de los diputados de nuestra región demuestra que justamente es la Diputada Paulina Núñez quien no está haciendo «la pega» bien, pues registra la menor cantidad de proyectos de ley presentados y es quien figura con la peor asistencia al congreso.

Sólo los diputados Catalina Pérez (RD) y Esteban Velásquez (Frente Regional) registraron un 100% de asistencia a la cámara de diputados, desde que asumieron el cargo en marzo de 2018, hasta el día de hoy.

En tanto, los diputados José Miguel Castro (RN) y Marcela Hernando (PR) tuvieron un 97,37% de asistencia a las sesiones en sala.

Por su parte, la diputada Paulina Núñez (RN) registra sólo un 80,56% de asistencia, pues sólo concurrió a 29 sesiones, de un total de 38.

Volante de Paulina Núñez con el eslogan «¡Hace la pega Bien!».

Estos datos corresponden a cifras oficiales que se encuentran disponibles en la página web de la cámara de diputados, conforme a lo dispuesto en la ley de transparencia.

En relación a la presentación de proyectos de ley, a la fecha quien más propuestas ha presentado es la diputada Marcela Hernando (PR) con 15 iniciativas.

Le sigue José Miguel Castro (RN) con 11 proyectos de ley. Luego la diputada Catalina Pérez (RD) con 10 iniciativas y Esteban Velásquez (Frente Regional) con 9 propuestas.

Finalmente, la diputada Paulina Núñez (RN) registra solo 8 proyectos de ley presentados en su actual periodo.

Consultado su equipo de prensa sobre el desempeño de la parlamentaria, no hubo respuesta a nuestras consultas.

Related Post