Columna: El origen del día internacional del orgullo LGBT

Por Redacción Jun 28, 2018

Por Ian Salgado

Hoy es el día internacional del orgullo LGBT. Pero, ¿cuál fue su origen?

El 28 de junio de 1969, transformistas y habituales del bar Stonewall en Nueva York, cansados de los constantes abusos de la policía, decidieron responder de vuelta. Días después, los medios publicaron las fotos de los participantes y muchos perdieron su trabajo o fueron rechazados por sus familias, pero la llama de la revolución ya había sido prendida, comenzando así la lucha por los derechos de la población LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Y si bien hemos avanzado, aún queda mucho por conseguir. Aún hay países donde ser gay es penado con la muerte o con cárcel, no tenemos Ley de Identidad de Genero en Chile y no tenemos una ley sólida que pene la discriminación.

2 comentarios que escucho mucho:

1.- ¿Y por qué no hay un mes del orgullo heterosexual?

Porque los heterosexuales nunca han sido discriminados por su orientación sexual, no necesitan generar conciencia sobre sus demandas o atropellos en su contra.

2.- ¡No hay nada de que estar orgullosos!

Desde luego que sí. Hemos avanzado mucho, la comunidad LGBT somos un aporte en incontable cantidad de áreas, desde la ciencia, las comunicaciones, el arte. Tenemos que estar orgullosos de quienes somos, sin sentir que merecemos menos por nuestra orientación sexual.

Todos somos iguales #LoveWins #ElAmorGana

Related Post