Sarna 3: El festival de artistas emergentes que irrumpe en Antofagasta

Por Redacción Jun 15, 2018

Sarna Festival 3 es un proyecto que busca utilizar el underground como herramienta para generar difusión de artistas locales a través de la realización de un festival con una duración de 3 días y  22 días de exposición de arte, que reúna a variados artistas y al público consumidor de esta contracultura.

La necesidad de generar nuevos públicos y audiencias es crucial para construir una diversidad de nuevos espacios culturales en la región de Antofagasta. En razón de esto surge Sarna, resaltando la importancia de abrir las puertas a nuevas expresiones artísticas, dándoles oportunidad a jóvenes con un punto de vista distinto.

El «underground» es un término de origen inglés con el que se designa a los movimientos contraculturales que se consideran alternativos, paralelos, contrarios o ajenos a la cultura oficial.

Este festival busca generar discusión desde regiones en temáticas de disidencia sexual, nuevos exponentes artísticos emergentes, como una forma de descentralizar esta variedad de contenidos.

Los principales objetivos de este espacio son generar en el publico interés en nuevas expresiones artísticas a través de performance y movimientos literarios expresos en el evento, acercar al artista y al público a través de talleres didácticos y plasmar las obras de los artistas a través de una exposición de cuadros y la entrega de un fanzine impreso.

El festival de artistas emergentes Sarna 3 se realizará en las siguientes fechas y horarios: Miércoles 27 de junio a las 20 horas, jueves 28 de junio a las 18 horas, viernes 29 de junio a las 18 horas, sábado 30 de junio a las 16 horas, domingo 1 de julio a las 16 horas, viernes 6 de julio a las 20 horas, viernes 13 de julio a las 20 horas.

El lugar de las actividades será la sede de INJUV, en calle Uribe 369, en la comuna de Antofagasta.

Related Post